Lunes, Noviembre 20, 2017

Desarrollo y aplicación de criterios de diseño y de Normativa para la remodelación, construcción e implementación de Recetarios Magistrales y Farmacias, revisando los requerimientos normativos y del cliente para  proyectos  EPC y así  entregar las instalaciones funcionando.

  • Definición de Lay Out y Flow Sheet
  • Implementación de reglamentos y normas.
  • Elaboración de Procedimientos
  • Implementación de Control de calidad
  • Implementación de control interno
  • Diseño de Protocolos de Higiene y seguridad
  • Inducción y capacitación al personal
  • Auditorías Internas

Implementación de Sistemas de Farmacovigilancia para titulares de Registros Farmacéuticos nacionales.

El objetivo de esta implementación es habilitar dentro de una organización un Centro de Farmacovigilancia con un completo sistema de gestión para el flujo de la información (la recepción y notificación) de reacciones adversas a medicamentos:

Organización de centros de farmacovigilancia

a. Acciones básicas en el establecimiento de un centro de farmacovigilancia
b. Inclusión de la comunidad en los sistemas de farmacovigilancia

i. Recursos económicos
ii. Localización
iii. Equipamiento necesario
iv. Personal y capacitación
v. Continuidad en el servicio
vi. Servicio de información

c. Documentación
d. Características de las notificaciones
e. Otros documentos

i. Manuales
ii. Procedimientos
iii. Documentación adicional

f. Sistemas informáticos
g. Gestión de las notificaciones

i. Formas de envío de notificaciones
ii. Cómo mejorar la notificación
iii. Codificación y registro de datos
iv. Revisión de la base de datos

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